Diabetes

PLANTAS MEDICINALES PARA LA DIABETES
Las hierbas medicinales suelen ser bastante interesantes, tienen diversos efectos beneficiosos para diferentes enfermedades. Si bien se sabe que la diabetes es una enfermedad crónica, esta puede llevarse de mejor manera con el uso de algunas hierbas y plantas medicinales para la diabetes.
La diabetes es una enfermedad crónica que no tiene cura aunque si se puede controlar sus síntomas con la correcta medicación. Eso lo debe saber perfectamente cualquier persona que la padece. Pero lo cierto es que sí puede sobrellevarse de una manera mucho más adecuada si se la trata como corresponde, se realiza un plan alimentario estricto y se recurre a algunas plantas mAlgunas infusiones combinadas de vegetales suelen ser muy recomendables y se han demostrado sus beneficios. Esta es una ideal para tomar antes de las comidas: debes preparar una especie de caldo con toronjil, perejil, apio, zumo de limón y ortiga y beberla a diario durante un tiempo prolongado, para obtener mejores resultados.
También la infusión de eucalipto suele ser excelente para reducir los niveles de azúcar en sangre y mejorar la sintomatología de la diabetes. Simplemente tienes que hervir hojas de la planta en agua durante 15 minutos, dejando reposar 5 más, antes de colar y beber. Empléala a diario.
Otro de los grupos alimentarios que suelen ser muy buenos para la diabetes son las plantas con un alto contenido de iodo (yodo). Entre ellas se encuentran las espinacas y los berros, empléalas mas a menudo en la alimentación.
Un remedio casero para la diabetes tipo 2: La canela es muy bueno en cuanto a la respuesta a la insulina se refiere, combinar media cuchara de canela con dos de mantequilla de maní y añadiendoselas a una manzana previamente cortada es un buen remedio.
Así mismo hay una serie de alimentos que son buenos para contrarrestar la diabetes como pueden ser los ejotes, alcachofas, ajo, repollo y frutas secas. Y también existen aquellos que son nocivos y que tendremos que evitar como por ejemplo, el café, el té, la sal, el acohol y el chocolate.
Cardo mariano: Esta planta medicinal para la diabetes se puede encontrar en cualquier herboristeria o herbolario, normalmente viene en capsulas, para tomarla solo tiene que seguir las indicaciones que le aparecen en el prospecto.
Grasas vegetales: Para los diabéticos se recomienda que las grasas que coman en su dieta sean en su mayoría vegetales como por ejemplo las frutas secas, la grasa animal no es recomendada ni mucho menos las grasas saturadas de la bollería.
Aceite de hígado de bacalao: Dos o tres cucharadas de este mágico aceite muy popular en los lugares del norte, recuerde tomarlos en ayunas.
Vino blanco y romero: Una copa de vino blanco con un poco de romero espolvoreado, también en ayunas ayuda a los diabeticos.
Caldo de alcachofas: Muy beneficioso para combatir la diabetes, pero también es muy bueno para el cuerpo, los beneficios de la alcachofa son innumerables.
Estás son algunas de las plantas medicinales para la diabetes mas recomendadas, como ya hemos comentado no la cura, pero ayuda a llevar una mejor vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario